Piden a los mexicanos no saltarse la fila para vacuna

El presidente Andrés López Obrador exhorta a que nadie la reciba de manera anticipada porque será investigado

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que una vez que se abra el periodo de vacunación contra covid-19 a la población en general se respeten los turnos asignados para recibir la inmunización.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo pidió que “nadie se brinque la fila” para recibir la vacuna y adelantó que se investigarán presuntos casos de influyentismo para recibirla de manera anticipada.

Puntualizó que en el programa de vacunación diseñado por el gobierno federal debe ser respetado por toda la población, sin importar estratos económicos o llamó a evitar cualquier tentación de aprovecharse de una posición laboral o política.

—Nada de que: ‘Yo tengo dinero voy a tener yo primero la vacuna. O, yo soy político, soy influyente, voy a tener primero la vacuna’. Eso no. Eso es inmoral —insistió.

Explicó que tras vacunar a los trabajadores de la salud, la inmunización la recibirán los adultos mayores, posteriormente quienes padecen de alguna enfermedad crónica, después los profesores de estados en semáforo epidemiológico verde para poder reiniciar las clases escolares presenciales.

En otra noticia, al ser cuestionado si la coalición entre Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde comparte ideales, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no se quiere meter en eso.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *