Piden el regreso de Carlos Erosa como alcalde de Espita

Habitantes del municipio señalan que el Capitán Erosa es la mejor opción para ocupar el Ayuntamiento en el 2021

El ex alcalde de Espita, Carlos Erosa Correa, también conocido como “Capitán Erosa”, es la mejor opción para ocupar el Ayuntamiento en el 2021, pues todo el municipio reconoce el trabajo que realizó durante su gestión en el periodo de 2012-2015, lo que le ha valido el reconocimiento de instancias nacionales e internacionales por su “gran desempeño”, según dieron a conocer habitantes de esa población.

Los entrevistados señalaron que durante el mandato de Erosa Correa, el municipio nunca estuvo mejor, pues no solo se implementaron acciones y obras para el beneficio de la comunidad y sus 7 comisarías, sino que ayudó la gente más necesitada, sin distinciones de colores y partidos.

El gran trabajo que realizó durante ese trienio, le dio al ex funcionario municipal el título de Doctor Honoris Causa que le confirió la Fundación para el Liderazgo A.C. y la World Federation of UNESCO Clubs Center and Association, por el trabajo que realizó al impulsar programas y acciones que fomentaron el progreso y desarrollo de este municipio, que permitieron elevar los niveles de vida y bienestar de las familias.

También se le otorgó el reconocimiento como el Mejor Presidente Municipal de México, por la creación de obras entre las que destaca la construcción de la Casa de la Cultura, la adquisición de una ambulancia, así como acciones de vivienda.

“El municipio tuvo un proceso de mayor desarrollo cuando estuvo al frente Erosa Correa, pues no solo hizo obra pública en la ciudad, sino también en las comisarías, además de que se dio apoyo al campo, y se avanzó en el tema de salud, pues adquirió una ambulancia de traslado para beneficio de la población”, manifestaron los entrevistados.

El ex primer edil, no solo rescató la casa de la cultura, donde en la actualidad se dan clases de danza, sino que puso en marcha una biblioteca digital para beneficio de los estudiantes, así como canchas de usos múltiples para fomentar el deporte y alejar a los jóvenes de las adicciones.

“El capitán Erosa”, como se le conoce, durante su administración realizó poco más de 2 mil acciones de vivienda, entre pisos, cuartos, baños y techos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Gente del lugar indicó que, ante el recorte presupuestal del próximo año, Carlos Erosa es el que tiene más experiencia para enfrentar los retos que vienen, pues ha sabido cómo llevar una administración austera y honesta. “Espita necesita al frente a una persona que los entienda, que tenga experiencia, que sepa escuchar las necesidades del pueblo, que tenga don de mando”, expresaron.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *