Piden el rescate del Issste

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) solicitaron que el gobierno federal implemente un modelo o iniciativa similar al que se aplica con Petróleos de México (Pemex), es decir, que se rescate al organismo a través del saneamiento de sus cuentas.

De acuerdo con el secretario de la Asociación Nacional de Derechohabientes del Issste (Andeissste), Álvaro García Zamora, el Instituto se encuentra en “terapia intensiva” económica y de atención al derechohabiente.

-La condición que hoy se vive en el Issste se debe a la imperante corrupción que se desató en el Instituto durante administraciones pasadas y que ya no vamos a permitir más, porque tenemos derecho a servicios y prestaciones más dignas y más accesibles-dijo.

García Zamora señaló que exigirán la rendición de cuentas y un trato digno, no para perseguir sino para corregir. Abundó que todos los casos que se presentan en el país se harán llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien debe tener conocimiento “de todas estas barbaridades, para que se tomen las medidas adecuadas y de manera urgente se inyecten los recursos que requiere el Instituto”.

-Somos 13 millones de derechohabientes en el país, y más de cien mil agremiados a la Andeissste, que estamos tocando las puertas de las más altas esferas, para que se genere una bolsa que permita atender satisfactoriamente los problemas del Instituto, por ello estamos trabajando para que se implemente una estrategia de rescate del Issste- declaró García Zamora.

El dirigente enfatizó que hay una meta muy ambiciosa, equiparable con lo que se está haciendo hoy por Pemex, “que se etiqueten los recursos suficientes para que los derechohabientes tengamos el trato digno que merecemos y por el que pagamos toda nuestra vida laboral”.

En mayo,adelantó, habrá una asamblea nacional de la asociación, donde se hará un balance de la situación del Issste en el país y se tomarán las medidas conducentes.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *