Piden evitar venta de limón de otros estados

Citricultores, el representante ejidal Freddy Domínguez y excomisarios señalan que un pequeño grupo de comerciantes afecta su economía

OXKUTZCAB.- Un grupo de productores y representantes de las unidades de riego citrícolas y el comisario ejidal Freddy Domínguez Aké hablaron con el director del Mercado 20 de Noviembre, Nelson Ávila para que los apoye para que no permita que limoneros de Tabasco vendan en ese lugar ya que esto propicia el desplome de los precios como sucedió la semana pasada.

Además pidieron que se les prohíba a las revendedoras a que dejen sus huacales en la explanada ya que ni siquiera la familia de los propios productores lo hacen.

Como se recordará, el fin de semana pasado, el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel instaló retenes en las entradas del municipio para impedir que los tabasqueños continúen vendiendo sus cítricos ya que la sobredemanda propicia que se reduzca el precio.

En la reunión estuvieron el director del mercado en representación del alcalde y los excomisarios ejidales Fausto Canul y Victoriano Trujeque Canul.

El comisario ejidal dijo que no se permitirá que un pequeño grupo de comerciantes esté afectando la economía de los más de 4 mil productores de limón del municipio trayendo limón de Tabasco.

Después de las afectaciones de las tormentas Amanda y Cristóbal y el paso del huracán Delta esto ha afectado los cultivos y la economía de los productores del campo.

Se explicó que el limón tabasqueño no vino del aire es introducido por foráneos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *