Piden justicia por la muerte del maestro Luis Vázquez en Oxkutzcab

El profesor Luis Ramón Vázquez Briceño murió ayer, tras no recuperarse de las agresiones que presuntamente le causa un abogado priista

OXKUTZCAB.- Luego de más de un mes de ser agredido presuntamente por el abogado Cornelio R. C., mejor conocido como “Nello”, con la cacha de un rifle, el profesor de la tercera edad, Luis Ramón Vázquez Briceño, murió víctima de las lesiones causadas.

“Nello” es colaborador del candidato priista a la alcaldía de Oxkutzcab, Juan Martín Fragoso.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado en Tekax, el pasado 30 de enero de este año, el ahora fallecido señaló que un día antes fue a la oficina jurídica donde le llevaban un caso.

A los amigos de Ramón Vázquez le extrañaron los hechos ya que el ahora fallecido profesor rompió la puerta y ventana de la oficina jurídica, al parecer porque estaba molesto, pues le daban vueltas y vueltas sobre el asunto de una documentación.

En un audio que salió a relucir en la misma red social se escucha a “Nello” diciendo que el documento estaba siendo tramitado por el abogado Nico Xiu.

“Nello”, al darse cuenta de los destrozos que causó Vázquez Briceño, presuntamente lo agredió con el arma, por lo que la víctima sufrió hematomas en la cabeza, varios golpes contundentes y la pérdida de varios dientes. Se presume que el agresor atacó con un rifle de diábolos.

La víctima fue hospitalizada y hasta hace unos días se le vio en el café.

Sin embargo, el presunto agresor aseguró que no atacó al veterano maestro, sino que incluso hasta lo levantó, ya que se cayó cuando intentó calmarlo por los destrozos que ya había causado.

Se averiguó que la familia del profesor va a llegar a Oxkutzcab y podrá solicitar a la Fiscalía que se realice una autopsia de ley para que se determine cuales fueron las causas de la muerte del profesor.

La noticia de la muerte del profesor ha consternado a las familias del municipio; sus amigos del café al que él acudía lo recuerdan con empatía y siempre fue una persona muy calmada. Tenía 69 años de edad.

Un grupo de personas se presentó en las oficinas de la FGE de Tekax para solicitar justicia por la muerte de Ramón Vázquez Briceño.

Texto y fotos: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *