Piden justicia por mujer fallecida en accidente

Peto.- con una protesta pacífica, familiares de la señora Agustina Avilez Vera exigen a las autoridades competentes justicia por el lamentable hecho vial del pasado 15 de marzo en donde perdió la vida.

Un grupo de petuleños, habitantes de Tahdziú y la familia Ek Avilez se reunieron en la ex estación de ferrocarriles para marchar por las calles de este municipio y exigir justicia por la muerte de Avilez Vera, arrollada por un mototaxi que se voló un paso peatonal del centro.

En la caminata, los manifestantes mostraban cartelones pidiendo justicia por la muerte de la vecina de Thadziu y pidieron a las autoridades meter mano dura en contra de las múltiples irregularidades en el servicio de transporte local, especialmente los mototaxis.

Al llegar al centro de la población, los inconformes permanecieron en el paso peatonal donde enviaron un mensaje a las autoridades competentes y dijeron que no van a descansar hasta que se haga justicia y el culpable pague por su irresponsabilidad

llegan hasta el alcalde

Minutos después fueron atendidos por el alcalde Edgar Calderón Sosa para escuchar las inconformidades e indicar que el caso de la señora Agustina Avilez Vera fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), la instancia encargada de procurar justicia.

Al final, los protestantes entregaron un documento al primer edil, donde se plantea una lista de puntos a considerar para meter orden en el tema de tránsito vehicular.

Se exigió la regulación de los mototaxistas en la villa, exámenes toxicológicos a los choferes, licencias y tarjetas de circulación, el cumplimiento del artículo 168 de La Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán.

De igual forma, capacitación a los policías municipales para realizar peritajes, unidades adecuadas para el servicio de transporte local, actualización del ordenamiento urbano en donde se tome en cuenta las necesidades actuales de transporte.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *