Piden no usar armas por contingencia de coronavirus en EE.UU.

Autoridades piden a la gente que ya no use armas de fuego para que los doctores se concentren sólo en casos de coronavirus

En Baltimore, ciudad de Estados Unidos, en lugar de llamar a lavarse las manos o a mantener la sana distancia, autoridades piden a la gente que ya no use armas de fuego para que los doctores se concentren sólo en casos de coronavirus.

Y es que, según varios medios de prensa, desde el fin de semana varias personas acuden a supermercados a comprar armas. Según se sabe, en EE.UU. tener armas es un derecho consagrado en la Constitución.

BBC News Mundo posteó que hubo colas en algunas tiendas de armamento en un país donde solo en 2019 hubo más tiroteos masivos que días en el año, según datos de la ONG Gun Violence Archive.

Es por eso muchas autoridades piden a la gente no disparar para que los doctores no se distraigan con heridas por bala, en lugar de atender los casos de coronavirus.

“No podemos obstruir nuestros hospitales o sus camas con personas que reciben disparos sin sentido, porque nosotros vamos a necesitar esas camas para personas que probablemente se hayan infectado con coronavirus”, dijo Bernard Young, alcalde de Baltimore.

“Bajen las armas”, sentenció.

Fuente de la información: BBC News Mundo/Notimex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *