Piden prepararse por los discapacitados

La jefa del departamento de Educación Especial de la Seduc, Manuela Pérez, señala que tienen problemas auditivos y visuales y cada vez se avanza en la cultura de la inclusión

En el presente ciclo escolar fueron incorporados a las escuelas regulares un total de 720 niños con discapacidad, con problemas auditivos y visuales, informó la jefa del departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación, Manuela Pérez Pacheco.

Aunque reconoció que esto es un importante avance, indicó que se han encontrado con ciertas barreras de aprendizaje, como el hecho de que los profesores de las escuelas regulares no entiendan braille.

“Muchas de las barreras que los niños tienen cuando entran en una escuela regular es que no pueden comunicarse, por ejemplo hay quienes saben braille pero los maestros no entienden este tipo de comunicación”.

Ante esta situación, Manuela Pérez Pacheco manifestó que se trabaja para capacitar a los docentes a través de cursos que imparte el sistema DIF Estatal.

“Estamos avanzando en esa cultura, estamos trabajando de la mano con el DIF que nos imparte cursos de braille, creo que hace falta un cambio, que se acepten más los nuevos modelos educativos, que los maestros vean los clubes educativos como parte de su trabajo y no como algo alterno que les haga perder tiempo, sólo así podremos avanzar aún más”.

Texto y foto: Agencia

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