Piden un refugio pesquero en Chicxulub Puerto

Hombres de mar señalan que con dicha infraestructura podrían proteger sus lanchas de robos y las inclemencias del clima.

Pescadores de la comisaría de Chicxulub Puerto señalan que es necesario contar en la localidad con un refugio pesquero donde puedan resguardar sus lanchas, esto con la finalidad de protegerlas ante malos climas, robos u otras situaciones.

Los pescadores de Chicxulub en su mayoría dejan sus lanchas en las orillas de la playa, a la intemperie, a falta de un refugio como la caleta que se encuentra en la cabecera municipal.

Por ello, consideran necesario que se construya un espacio a manera de un puerto de abrigo en Chicxulub, ya que por muchos años no se ha contado con uno, para de esta manera resguardar sus lanchas y herramientas de trabajo con más seguridad.

Señalan que las otras comisarías costeras de Progreso como Chuburná y Chelem sí cuentan con refugios pesqueros, lo mismo que la cabecera municipal, dejando a Chicxulub como la única localidad costera del municipio sin un espacio para las lanchas.

Cabe mencionar que tras los recientes hechos donde una mujer cortó los cabos de una lancha fondeada en costas de Chicxulub, se hace más evidente la necesidad de un espacio a manera de refugio pesquero, por lo que los hombres de mar hacen un llamado a las autoridades y a empresarios a considerar esta iniciativa.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *