Poco a poco se renueva la imagen del malecón

El malecón internacional, uno de los espacios que estuvo en el abandono por muchos gobiernos, poco a poco está adquiriendo una nueva imagen esto como parte de las acciones de rescate de espacios turísticos que implementa la actual administración.

Entre las mejoras que se empiezan a distinguir en este espacio están la inclusión de juegos infantiles en dos puntos de este malecón, zonas de muralismo urbano, así como estructuras con tambores a manera de esculturas que promueven el reciclaje, también hay bancas hechas con tambores y piezas que son utilizadas para el depósito de basura por categorías: orgánica, inorgánica, vidrios, plásticos y aluminios.

Entre otras mejoras están el reemplazo de los tramos de madera que se encontraban rotos por nuevas planchas de concreto, así como la reparación de luminarias e inclusión de líneas de focos que dan una vista agradable por las tardes y noches.

Uno de los nuevos atractivos que ha llamado la atención en los últimos días es la instalación de un barco pesquero a manera de escultura que posa casi al inicio de este malecón cerca del recinto de la CTM.

Las mejoras en la imagen de este sitio se realizan con fines turísticos y también para el disfrute de la localidad por lo que se espera que los ciudadanos se apropien de estos espacios y cuiden el malecón internacional.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *