Poco probable que se mejore la calificación de Pemex, advierten

Ante la perspectiva negativa que prevalece sobre la calificación de México y los apoyos que se mantendrán por parte del gobierno en el corto plazo, es poco probable que se mejore la nota de Pemex, dijo Moody’s.

“Es poco probable una mejora dada la perspectiva negativa para la calificación Baa1 de México y las expectativas de Moody’s de un flujo de efectivo libre continuo negativo en Pemex”, expresó la firma.

De acuerdo con la calificadora, una rebaja de la calificación Baa1 de México probablemente resultaría también en una rebaja de la calificación de la petrolera.

“Para una afirmación de la calificación Ba2 de Pemex luego de una rebaja a México, la evaluación de crédito de la compañía tendría que mejorar sustancialmente. Los factores que podrían llevar a una evaluación de crédito mucho más alta serían la capacidad de la compañía para fortalecer su posición de liquidez e idealmente financiar internamente la reinversión de capital para reemplazar completamente las reservas y generar un crecimiento de producción modesto, y generar flujo de efectivo para la reducción de la deuda”, explicó.

En ese sentido, resaltó que debido a que la calificación de Pemex depende en gran medida del respaldo del gobierno de México, un cambio en las suposiciones de Moody’s sobre el respaldo del gobierno y su puntualidad podría llevar a una baja de la calificación de Pemex.

“Una baja de la evaluación de crédito también podría llevar a una baja de la calificación de Pemex. Los factores que podrían esta situación incluyen aumentos sustanciales en la deuda neta, un desempeño operativo peor al proyectado, disminuciones de reservas y disminuciones en la vida de las reservas”, comentó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *