Pocos negocios participaron en apagón

La noche del martes, pocos comercios del centro de la ciudad se unieron al apagón como medida de protesta por las altas tarifas de la energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En donde puntualmente se bajó el switch por indicaciones del alcalde Mario González González, fue en el palacio municipal y simultáneamente en el parque principal, en el parque Juárez, parque de La Madre y algunos otros ubicados en diversas colonias de la ciudad, al igual que las oficinas del Centro de Desarrollo Comunitario, Casa de la Cultura, entre otras dependencias gubernamentales.

En el centro de la ciudad, los pocos comercios fueron en su mayoría locales de pequeños y medianos empresarios, en tanto que las sucursales de cadenas comerciales y supermercados continuaron laborando de manera normal sin apagar sus luces.

Incluso fueron más las familias de la periferia que se unieron a esta protesta pacífica en contra de la CFE, mientras que en el centro también fueron contadas las viviendas que permanecieron durante una hora sin el fluido eléctrico y se les vio sentados frente a sus casas.

De hecho en las oficinas de la Canaco ubicadas en el sur de la ciudad, las luces se apagaron por dentro, pero las exteriores permanecieron encendidas durante el tiempo que duró la protesta, es decir, que no bajaron el switch y únicamente apagaron las luces interiores.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.