Pocos restaurantes inician operaciones en Campeche

Mientras algunos restauranteros señalan que aún no tienen confirmación del reinicio de actividades, locales de venta de ropa, tela y herramientas ya reciben a clientes.

La mañana del viernes se observó que, como parte de la reactivación económica en la ciudad de Campeche, unos cuantos negocios del sector restaurantero ya iniciaron operaciones y dispusieron de mesas para recibir a los comensales en sus locales, aunque estos fueron llegando de poco a poco.

A la par de la reapertura parcial de restaurantes también reabrieron varios negocios considerados no esenciales por todo el centro histórico y el mercado Pedro Sáinz de Baranda, así como en otras avenidas como la Central y la Gobernadores.

Durante un recorrido se pudo observar en funcionamiento muchos negocios de venta de ropa, telas, herramientas, casas de empeño, papelerías, paleterías y hasta línea blanca.

En el caso de una tienda de ropa Óptima los encargados colocaron a la entrada un cartel donde indican las medidas sanitarias que deben seguir los clientes, mientras que en el establecimiento de Modatelas, ubicado en los portales frente al Parque Principal, se ofrece gel antibacterial al público.

Gran cantidad de gente caminaba por las calles y se asomaba a los negocios, aunque solo unos pocos realizaban compras; otros aprovecharon la salida para acudir a las sucursales bancarias a realizar operaciones o pagos.

ESPERAN CONFIRMACIÓN DE REAPERTURA

Cabe destacar que desde el jueves se anunció la operación y funcionamiento de restaurantes y establecimientos de venta de comida con un aforo del 25 por ciento; no obstante, ante la falta de un comunicado, restaurantes de la calle 59 decidieron esperar a la confirmación de la información.

En ese sentido, muchos restauranteros no se animaron a colocar sus mesas y regresar al trabajo, tal vez por miedo a que pronto sean cerrados de nuevo y tengan que pagar el mes completo a los empleados, algunos incluso señalaron que  no se les ha indicado que ya pueden recibir gente en sus mesas ni las normas a seguir para mantener la higiene y la sana distancia.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *