Podiatras atienden a 105 personas

Como estaba programado para este mes de febrero, ocho médicos podiatras estadounidenses provenientes de Miami y de Denver acudieron al puerto de Progreso para continuar con las consultas, valoraciones y operaciones de manera gratuita para la comunidad yucateca que lo necesite.

Este programa se lleva a cabo cada año en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF del puerto y en esta ocasión se atendieron cerca de 105 personas, de las cuales 50 era infantes y 55 adultos, y se programaron para cirugía a 9 personas, 5 niños y 4 adultos.

La directora de la UBR, Jessica Benítez Rivas, comentó que en esta edición se pudieron atender más personas gracias a una mayor difusión y al apoyo del ayuntamiento con un 100% de cobertura para los gastos de hospital de 2 personas del municipio que fueron operadas por problemas en los pies, María Guadalupe Santos Pot de 36 años y oriunda de Progreso, así como Francisco Manuel Cauich Cauich de 25 años de la comisaría de San Ignacio.

A está edición asistió el Dr. Sutherland, fundador del Programa de Podiatría, quien comentó que una de las problemáticas que se tienen es que cada vez son más elevados los precios que el hospital en la ciudad de Mérida cobra por el quirófano y equipo, por lo que la gente de otros municipios que acude al programa no puede pagarlo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *