Podio: Pues sucedió lo que parecía imposible

Esteban Cruz Obando*
tebocruz@hotmail.com

*Reportero por 20 años, en deportes e información general. Convencido que todos los días se aprende algo nuevo, suceden cosas nuevas, y eso hay que contarlo.

Finalmente la selección de Yucatán prejunior de Yucatán Prejunior, de 13-14 años, podrá inscribirse a la fase final del béisbol de la Olimpiada Nacional, de acuerdo al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Luego de realizar gestiones ante la Comisión de Arbitraje de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), los muchachos yucatecos podrán jugar en la cita nacional y por ello ya se preparan para el compromiso.

Ayer, en el campo de Lucky Seven enfrentaron a un equipo de la Liga Nuevos Valores, los Leopardos, quienes se mostraron superiores en el terreno de juego, pero es porque están más grandes, con peloteros de hasta 18 años.

Habrán más juegos de preparación, pero llama la atención que los entrenadores Pedro Salazar y Abel Bojórquez, que pusieron en entredicho al béisbol yucateco fueron despedidos por la Asociación de Béisbol.

En su lugar, por acuerdo de padres de familia, la asociación y el Idey se nombró a José Caballero, y como auxiliar a Armando Manzanilla, mientras que Armando Lara Canto será el delegado, en lugar del ineficiente profesor Francisco Aguilar.

Para ello se argumentaron dos motivos: el primero que fue la asociación la que hizo el juicio de apelación que se le imputó a la selección en el torneo regional de Campeche, por lo que nombraron a Caballero Delgado pese a que no es manager de ningún equipo de la Liga Yucatán.

El segundo motivo se debe a las trayectorias de Caballero y Manzanilla como dirigentes de equipos en varias ligas de béisbol, en todos han sido exitosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.