Policía acciona su arma por accidente y manda al hospital a un compañero

Un elemento del escuadrón motorizado custodia una galería del Centro Cultural de Mérida Olimpo, cuando de repente acciona su arma; paramédicos atienden a un policía lesionado en la pierna

Una detonación de arma de fuego se escuchó el mediodía de ayer en el interior del Centro Cultural de Mérida Olimpo, anexo al Palacio Municipal en esta ciudad.

A los pocos minutos llegaron ambulancias que se llevaron a un elemento de la Policía Municipal con una herida de bala en la pierna.

Versiones recogidas entre testigos que se encontraban enfrente, en las actividades de “Mérida en Domingo” en la Plaza Grande, arrojaron que escucharon “un disparo” y vieron movimiento de cuerpos de emergencia.

Se pudo averiguar que el agente R. N., quien pertenece al escuadrón motorizado, pero que en ese momento se encontraba en el interior del recinto cultural, accionó su arma de cargo e hirió a un compañero.

El herido estaba asignado a la vigilancia de las pinturas de Picasso en uno de los salones del Olimpo y, al parecer, el otro elemento se puso a “jugar” con su arma cuando ésta se disparó.

Fuentes extraoficiales de la corporación confirmaron el hecho y que la bala hizo blanco en una pierna del elemento J. G., quien fue trasladado al hospital T-1 del IMSS.

Ahí es atendido de un balazo en la rodilla, que tuvo trayectoria de salida hacia la pantorrilla. Su condición es fuera de peligro, pero el daño en la articulación podría ser permanente.

La detonación provocó que se activaran los protocolos de seguridad ante la incertidumbre de lo que había ocurrido en El Olimpo.

POSTURA OFICIAL

De acuerdo con un comunicado, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida informó que tomó conocimiento de un accidente ocurrido en el edificio del Centro Cultural Olimpo, en donde uno de los elementos que custodiaban una galería del lugar accionó accidentalmente su arma de servicio lesionando a uno de sus compañeros.

El reporte, que se originó a las 9:50 horas de ayer, movilizó al cuerpo de paramédicos municipales que le brindaron la atención oportuna al Policía Municipal que presentó una lesión arriba de la rodilla. Por tal motivo, se le trasladó al Hospital Ignacio García Téllez para los cuidados médicos respectivos. Hasta el momento está estable.

En ese sentido, la corporación municipal apoyará con lo necesario para el restablecimiento del elemento, quien presentó una herida en el área arriba de la rodilla izquierda. La corporación realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas que originaron este hecho, asimismo se seguirán los procedimientos administrativos correspondientes para aclarar este hecho.

Texto: Presidio Mx

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.