Policía Federal arranca Operativo de Vigilancia

La Policía Federal también inició su Operativo de Vigilancia en carreteras, como parte del período de receso por Semana Santa 2019.

Al respecto, Roberto Rodríguez Rivero, comisario de la corporación en Yucatán, precisó que 92 elementos estarán inmersos en este programa, el cual estará activo del 12 al 28 de abril, con miras a reforzar la seguridad.

“El personal estará en carreteras, aeropuerto y central de autobuses. Los administrativos también se encargarán de estar apoyando los trabajos preventivos”, explicó.

Rodríguez Rivero señaló que para la corporación todas las carreteras de la entidad son seguras, aunque precisó que por mucho esfuerzo que se haga por parte de las autoridades para evitar los hechos de tránsito, estos van a ser inútiles si la gente no colabora para este mismo fin.

“El factor humano es la principal causa, los descuidos son los que generan incidentes de tránsito. Por eso pedimos la cooperación de los ciudadanos para evitarlos”, apuntó.

“La carretera que va de Campeche a Quintana Roo hay mayor flujo, aunque la vía a Progreso también tendrá un incremento y es ahí donde también se refuerza la vigilancia para evitar incidentes”, finalizó.

Por otra parte, su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F. A. U. C., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 7 de abril en calles de la colonia Xoclán López Portillo, en Mérida, donde resultó lesionado W. M. P.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se decretó la legalidad en la detención y la Fiscalía, después de formular la imputación del delito, expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de F. A. U. C., quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 15 de abril para continuar con la audiencia.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: