Policía se queda sin trabajo por chocar en estado de ebriedad

En su día de descanso, el agente estrelló su auto contra dos bardas, y fue expulsado de la policía de Tizimín 

Luego de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito, un agente fue expulsado de la policía tizimileña por faltar a los principios de la corporación, publicó ayer la agencia ACOM. 

El percance ocurrió el domingo por la noche cuando el ahora exagente Diego Martin C.C., circulaba a bordo de un auto Tsuru, color rojo, pero debido al estado de ebriedad con el que manejaba, perdió el control del vehículo y se estrelló contra dos bardas.

Al ver lo que había cometido, el otro uniformado se retiró del lugar, pero se averiguó que por sus propios medios llegó al hospital San Carlos para que reciba atención medica.

Policías municipales arribaron al lugar y acordonaron la zona para luego turnar el caso ante el Ministerio Público, aunque los dueños de los predios dañados dijeron que no denunciarán al responsable, pues se comprometió a reparar los destrozos causados.

Lo despiden 

Tras lo ocurrido, ayer lunes, la Dirección de Seguridad Publica y Transito emitió un comunicado en el que informó que Diego Martin fue dado de baja como policía de la corporación por no cumplir con los principios que rigen a la dependencia.

“El alcalde ha sido claro y preciso al mencionar que habrá CERO tolerancias a malos elementos”. (sic) “En la Policía, quienes actúen al margen de la ley tendrán consecuencias y no se solapará a ningún elemento que tenga conductas indebidas”.

“Hay que recalcar que el elemento se encontraba en su día de descanso, pero como servidor público y más siendo policía debe tener conocimiento de ordenamientos legales, por lo que dicha acción amerita una baja inmediata”

“Vale señalar que el involucrado en el accidente es responsable y se hará cargo de los daños y las multas correspondientes”, finalizó el comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.