Policías de Kanasín intimidan a reportero con sorpresiva inspección de rutina en su auto

Luego de que este medio informativo publicara hace unos días en su edición impresa y en su cuenta de Facebook una nota y un video, respectivamente, que exhibían el estilo de vida del alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, en comparación con lo que padece a diario el resto de la población del municipio al que gobierna, las cosas se han puesto tensas para el edil, quien ha estado muy solicitado por los diferentes medios de comunicación.

Aparentemente, a raíz de este asunto, el primer regidor tomó cartas en el asunto y no precisamente para mejorar su trabajo, sino para prevenir que sigan saliendo notas, ya que durante un recorrido que efectuaba el equipo de Punto Medio por los fraccionamientos cercanos al domicilio del alcalde, una patrulla decidió retener al vehículo sin tener un motivo aparente, ya que se estaba haciendo “una revisión de rutina”.

Durante este chequeo, el oficial (quien no tenía un gafet) de la patrulla (la cual no tenía placas) con el número 1236 comenzó a pedir identificación oficial del conductor y documentos del vehículo. La revisión duró cerca de 30 minutos e incluso llamaron a un segundo carropatrulla, cuyos ocupantes “ni cortos ni perezosos” luego de una corta charla, no tuvieron más remedio que dejar ir a nuestros colaboradores.

Aún no se sabe si otros medios de comunicación han sido detenidos o van a serlo en los próximos. Lo que sí está claro es que este tipo de acciones no suelen ocurrir por estos lares, (puesto que estas revisiones son ilegales), pero que seguro continuarán.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.