Ponen en marcha Campamento de Vigilancia Tortuguero

Especies de carey y blanca llegan a la isla del Carmen y desovan a lo largo de toda la costa, por lo que un grupo de voluntarios comienza con la labor de ponerle atención a los nidos, con el objetivo de evitar que cualquier persona cometa rapiña y se robe los huevos

Cerca de 48 tortugas de la especie carey y blanca han llegado a la Isla para desovar, por lo que se puso en marcha el Campamento de Vigilancia Tortuguero, así lo informó Rosario Velueta Benítez, presidente de la Asociación Ecológica Laguna de Términos Delfines A.C.

 

El ecologista informó que derivado de ello, se ha puesto en marcha el programa de vigilancia de nidos, para evitar que cualquier persona cometa rapiña con los nidos, “estamos con el campamento tortuguero donde vigilamos los nidos de las tortugas”.

 

Mencionó que los 48 nidos, se ubican en toda la costa de Carmen. Así también informó que gracias a los trabajos en conjunto con la Secretaria de Marina, se hace el registro del nido, se realiza una inspección y se toman datos y coordenadas para saber en dónde se encuentra el nido.

 

En caso de que el nido se encuentre en un lugar donde pueda correr el riesgo, como ejemplo, que roben los huevos, que otras especies animales devoren los huevos o que estén cerca del mar, son reubicados a lugares más seguros.

 

“Nosotros lo que hacemos es que se registran, tomamos las coordenadas y borramos todo rastro de que en ese lugar hay nidos, todo para seguridad de los mismos quelonios, para que no la detecten ninguna persona”, dijo.

 

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.