Por adeudo de liquidación en la Sidra Pino protesta en la Filey

Con un cartel, María del Socorro Góngora Albornoz exige que el ex dueño de la empresa le pague lo que le debió a su fallecido esposo

MARÍA DEL SOCORROGóngora Albornoz protestó anoche en la Filey para exigir justicia a su esposo, José Luis Albornoz Lavadores, quien trabajó 37 años en la Embotelladora Sidra Pino y murió sin recibir su liquidación.

—Fueron terribles sus últimos días porque se enfermó de esclerosis múltiple y cuando fuimos al doctor nos dimos cuenta que en sus últimos seis años no le pagaron el seguro. Ese Víctor Erosa (ex dueño de la embotelladora) es un bandido, pues robó a los trabajadores—señaló molesta doña María.

Hoy se cumplen dos años que falleció don José Luis, quien se fue a la tumba con los secretos la fórmula, pero pese a ello nunca recibió la retribución a que tenía derecho.

Con una manta, Góngora Albornoz se colocó al lado del estrado y mostró su mensaje.

–Creo que también se debe decir en el libro de las injusticias que han sufrido los twrabajadores—dijo para llamar la atención.

“A mi esposo no le alcanzó la vida y murió sin tener justicia. ¿A mí me alcanzará la vida para tener justicia? Sidra Pino, Víctor Erosa?”, se leyó en la manta.

Señaló que seguirá su lucha pues es una deuda moral que tiene con su marido, quien en los últimos años tuvo que pagar el adeudo ante el IMSS para poder obtener una pensión, que quedó muy lejos de lo que tenía derecho.

Texto y fotos: Esteban Cruz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.