Por aumento de casos reforzarán medidas

El alcalde Diego Ávila anuncia que declararán Ley Seca en el municipio, seguirá la sana distancia y el centro continuará cerrado.

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, el presidente municipal Diego Ávila anunció que se reforzarán las medidas preventivas y de higiene, así como la declaración de Ley Seca en el municipio, continuará cerrado el primer cuadro de la ciudad y la venta de comida será sólo con servicio a domicilio.

Además recordó las medidas que se implementaron en el municipio desde el inicio de esta pandemia como; el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, el lavado de manos así como el de mantener la sana distancia de aproximadamente 1.50 metros entre las personas.

Entre estas medidas que puso en marcha el Ayuntamiento es el cierre del primer cuadro de la ciudad, por lo que ésta continuará, la venta de comida tanto en el mercado municipal así como de varios establecimientos únicamente se brindara servicio a domicilio y para llevar, los negocios no esenciales continuarán funcionando con todas las medidas de seguridad emitidas por el Gobierno del Estado, por lo que todos se tendrán que registrarse en la página del Gobierno reactivación.yucatan.gob.mx.

Respecto al servicio de transporte, los mototaxis solamente podrán transitar con 2 pasajeros, así como el ascenso y descenso de pasajeros de los taxis colectivos serán en los sitios correspondientes.

En el tema de los filtros sanitarios, continuarán trabajos en las entradas y salidas de Tekax. La policía se encargará de la vigilancia.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *