HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Por Día de la Amistad aumentará vigilancia

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas que acudan al Centro Histórico de Mérida para celebrar el Día de San Valentín, o bien, comprar algún obsequio, la Policía Municipal realizará un operativo especial en el primer cuadro de la ciudad que consistirá en aumentar la presencia de elementos de esa corporación.

El director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, adelantó que se prevé un aumento considerable en el número de personas que acuden a realizar compras o consumir en alguno de los restaurantes del Centro Histórico este 14 de febrero.

Explicó que por tal motivo, 220 elementos de la Policía Municipal estarán resguardando la paz y tranquilidad de quienes circulen por la zona de responsabilidad de esa agrupación policiaca.

“Realmente es un día que acude un poco más de gente en el centro por las compras, por lo que preparamos un operativo especial, con la presencia de más elementos nuestros a pie para que haya más contacto con la gente, el jueves vamos a estar preparados”, ahondó.

Romero Escalante hizo un llamado a la sociedad en general a no facilitar el trabajo a los delincuentes, con medidas sencillas de prevención.

“Lo que siempre le recomendamos a la población, tratar de no ser ellos los que den las facilidades para ser víctimas; como contar dinero en la calle, sin van al cajero que vayan acompañados y buscar uno donde haya más gente y en la medida de lo posible usar la tarjeta de débito y no cargar efectivo”, abundó.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que en caso de ser víctimas de un delito no duden en solicitar apoyo a las autoridades policiacas, ya sea con una llamada al 911 o bien, acudir con cualquiera de los 220 elementos que el Día de San Valentín estarán a cargo de la seguridad de los consumidores y paseantes.

Por otra parte, Wilsin Argénesis Z. G., Marco Antonio Brito Chalé, Sandra C. A. y Grecia S.Ramírez fueron detenidos por robar pantalones en Plaza Fiesta. El hecho delictivo rompió la tranquilidad en esa plaza.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: