Por el mal tiempo abren refugio temporal en Tekax

Autoridades exhortan a la población a extremar precauciones y no salir de sus casas.

Autoridades de Tekax exhortaron a la población a extremar precauciones y no salir de sus casas ni usar sus vehículos, para evitar poner en riesgo su integridad, debido a la caída de cables de alta tensión en el municipio.

El paso de la onda tropical 3 y los remanentes del ciclón tropical Amanda  ha afectado a todo el municipio y parte del sur del estado, estamos trasladando a personas cuyos hogares han sido comprometidos con la tormenta e inundaciones, a la Universidad Tecnológica Regional del Sur, que se ha habilitado como refugio temporal, indicaron.

Abundaron que el equipo de Protección Civil y Policía Municipal han desplegado los protocolos de emergencias en comisarías y primer cuadro de la ciudad, “hicimos la solicitud que nos ha sido confirmada para que en las siguientes horas se sumen elementos de la Guardia Nacional y Sedena”.

Las autoridades indicaron que ya se contactó a la CFE para hacer llegar reportes de cables de alta tensión caídos en la vía pública y que se han restringido calles que cuentan con propiedades en peligro de derrumbe para no poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *