Por falta de equipo, protestan trabajadores del ISSSTE en Susulá

Los empleados se quejaron de que faltan de equipos de seguridad para atender a enfermos de Covid-19

Un centenar de trabajadores de la salud del hospital del ISSSTE de Susulá, en el poniente de Mérida, protestaron esta mañana por falta de equipos de seguridad para atender a enfermos de Covid-19.

Los atendió el director, Dr. Oliver García Trujillo, quien les dijo que desde hoy a las 11 de la mañana llegaron cubrebocas y googles especiales, aunque desde hace días se hicieron las gestiones.

También negó que en el nosocomio haya un paciente de Covid-19 como denunciaron los enfermeros y doctores, sino que es una sospechosa y hasta hoy se sabrá si dio positivo.

Esa paciente es derechohabiente y es una persona que viajó a Perú y “está internada por neumonía típica desde hace dos días”.

Las quejas por un momento de volvieron dramáticas, por el coraje y llanto de algunos trabajadores.

“Cómo quiere que trabaje sin protección, tengo que cuidarme pues en mi casa me esperan dos hijos”, le gritó una enfermera al director.

Al final los trabajadores hicieron una manifestación en la entrada principal con cartulinas pidiendo la renuncia del director y la jefa de enfermeras, Karen Euan Lee, pues dijeron que ambos no tienen la experiencia para el puesto.

Texto y foto de Esteban Cruz Obando 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.