Por Fase 3, adoptan medidas más estrictas

Autoridades de Ticul implementarán a partir de mañana disposiciones más drásticas para evitar riesgo de contagio por coronavirus .

Tras haberse decretado la Fase 3 de la contingencia de salud originada por el coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Ticul anunció medidas drásticas de prevención para el municipio.
La mañana del ayer el alcalde Rafael Montalvo Mata dio instrucciones para restringir con un encintado el acceso al parque principal, así como también los de las comisarías, y se emitirán sanciones a quienes entren al parque.
También se comunicó por parte del primer edil que se estará repartiendo cubrebocas, se reforzarán las medidas sanitarias en el mercado principal y se cerrará todo negocio a partir de las 9:00 de la noche.
Por su parte, la policía estatal estará reforzando la vigilancia para que los establecimientos que el Gobierno del Estado determinó como no esenciales permanezcan cerrados, con la advertencia de la clausura de aquellos que violen esta disposición.
En cuanto a las medidas en el tema del transporte, los conductores de motocicletas no podrán transportar más de dos personas, y en los automóviles solo podrán estar hasta dos personas, salvo aquellos que por una condición urgente o de extrema necesidad tengan que ir acompañados hasta con una persona más.
Los mototaxistas solo podrán transportar un pasajero, y solo en situaciones de urgencia extrema podrán transportar una persona más. También se prohíbe el transporte de niños, niñas y de personas de tercera edad en cualquier tipo de vehículos, salvo por cuestiones de salud o de extrema urgencia.
Adicionalmente, a partir de las 10:00 de la noche se estará inspeccionando e interrogando todo vehículo que circule; dicha inspección se realizará por parte de oficiales de la policía municipal, estatal y federal.
Según se informó, a los vehículos que estén de paso se les tomarán sus datos y solo se permitirá una permanencia temporal y serán avisados en el punto de salida a su destino para corroborarlo.
La vigencia de estas medidas entra en vigor a partir del 23 de abril y se levantará hasta que haya una nueva disposición de los gobiernos estatal, federal o municipal.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *