Por lluvias, Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado limpia rejillas y caños de agua pluvial, a fin de permitir que el agua de las lluvias fluya correctamente para evitar inundaciones en las calles y avenidas.

Este martes, la formación de la tormenta tropical “Cristóbal” en aguas del Golfo de Campeche, fortalecida con los remanentes de la tormenta tropical “Amanda”, ha provocado una pertinaz lluvia que no ha parado en más de 24 horas en la ciudad de Campeche.

En respuesta, el Ejército Mexicano ha salido a las calles en busca de gente que necesite ayuda, al aplicar el plan DNIII que se utiliza para casos de desastres naturales.

A marchas forzadas trabajan los equipos del ayuntamiento de Campeche y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, para limpiar rejillas y caños de agua pluvial a fin de permitir que el agua de lluvia fluya correctamente rumbo a los drenajes para evitar inundaciones en calles y avenidas.

Hasta el momento las afectaciones han sido menores, la caída de algunas ramas y el debilitamiento de algunas cornisas en fachadas viejas del centro de la ciudad es lo que se ha podido observar, aunque la bandera amarilla permanece en lo alto y los puertos están cerrados.

Afortunadamente el agua está corriendo debidamente por los drenajes de la ciudad y no se ha acumulado como en otras ocasiones.

Se espera que la lluvia continúe por lo menos un día más, así como que sigan las tormentas eléctricas como la de la noche de este lunes.

Asimismo, la Cruz Roja delegación Campeche, anunció el inicio de sus protocolos para esta temporada de huracanes, poniendo a disposición del gobierno y la población cinco unidades de rescate urbano, tres camiones de 3 y media toneladas y 13 ambulancias, así como 60 técnicos de urgencias para atender cualquier emergencia.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *