Por más Puntos Verdes para mejorar el medioambiente en Mérida: Renán Barrera

El candidato del PAN a la alcaldía expresa sus planes de apoyo a las empresas que aporten al cuidado ambiental

La instalación de más Puntos Verdes y la implementación de estímulos fiscales que motiven a las empresas a incursionar en la utilización de energías renovables son solo algunas de las propuestas para que Mérida sea la ciudad más sustentable de México, señaló el candidato del PAN a la alcaldía, Renán Barrera Concha.

“Vamos por más Puntos Verdes en Mérida y además vamos a incentivar a las empresas que nos certifiquen que tienen una disposición final correcta de aceite quemado para que puedan obtener algún beneficio económico por parte del Municipio o hacerse acreedores de una certificación de ser una empresa limpia”, explicó.Aceptar

Al realizar una visita a Energía Girón S.A. de C.V., el aspirante del blanquiazul dijo que es necesario continuar fomentando el uso de energías limpias, así como la cultura del reciclaje en favor del medioambiente.

“La suma de voluntades entre empresas, ciudadanía y gobierno hará posible que Mérida se convierta en la ciudad más sustentable del país, hacía ahí es donde debemos de seguir caminando”, señaló.

En ese sentido, Barrera Concha indicó que los Mega Puntos Verdes y Puntos Verdes que impulsó durante su administración, están dando sus primeros resultados en beneficio del medioambiente, de ahí la importancia de continuar con este proyecto.

“Hoy estamos aquí en esta empresa liderada por tres jóvenes emprendedores, que se dedican a procesar biodiesel. La importancia viene que de los 300 lugares donde ellos captan el aceite residual (aceite de cocina ya utilizado y donado por los ciudadanos) 35 provienen de Puntos Verdes”, destacó.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *