Por pandemia, rifadores laboran en redes sociales

Al igual que otros negocios como los que venden comidas, postres o artículos, las personas que organizan sorteos los realizan a través de Facebook postres, y de otros artículos de consumo, estos se anuncian en las redes sociales con la finalidad de vender y así obtener ingresos

OXKUTZCAB.- La situación financiera que no está bien y afecta a todos los sectores sociales más a los que están al día, estos se han visto en la situación de renovarse reinventándose para realizar otras actividades y poder generar ingresos para llevar el pan a la mesa.

No es una novedad el que haya emergido negocios informales de venta de comidas, postres, y de otros artículos de consumo, estos se anuncian en las redes sociales con la finalidad de vender y así obtener ingresos.

Una de las actividades que antes de la pandemia parecía extraño es el de las rifadoras de productos vía Facebook, en el cual aprovechando la plataforma de Facebook live ponen a disposición del público usuario de la red social diversos artículos en rifa, varias mujeres ya han perdido el miedo de aparecer en las redes para promocionar sus rifas y generar ingresos.

Estas rifadoras en las redes aparecen hasta con música de fondo pero advirtieron que no tienen el derecho de autoría para reproducir la música. Debido a la pandemia una gran actividad comercial ha aumentado en la informalidad como alternativa de generar ingresos.

Como se recordará, el comercio electrónico cierra este 2020 como el gran ganador de la economía mexicana, con un crecimiento estimado de casi un 32% en ingresos, según coincidieron varios especialistas.

De acuerdo al “Reporte de ecommerce 2020” de Statista, el número de usuarios creció hasta 50,7 millones de mexicanos, lo que representa un aumento anual del 8.9% y una tasa de penetración de mercado de 39.9%.

Más de 1 millón de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas en las que trabajaban casi 3 millones de personas cerraron de forma definitiva por la crisis, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Pero las mipymes asesoradas por Triciclo han experimentado un crecimiento de hasta el 500 % en sus ventas.

Texto y foto: Bernardino Paz

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