¿Por qué mi esposa se siente así?

Por René Emir Buenfil Viera

Ella ve problemas gravísimos donde yo veo asuntos completamente tratables y superables, siento que exagera al decir que nuestro matrimonio está en crisis, pues yo veo que hemos avanzado en muchos sentidos para como estábamos antes, creo que hemos mejorado varios aspectos, pero para ella no es suficiente y no entiendo sus motivos para describirme en psicoterapia como el malo de la película, porque eso la hace ver a ella como un ángel, yo sé que ella tiene muchos errores también, pero yo no se los echo en cara, simplemente me enojo y me quejo, pero ni eso le parece, pienso que quiere que yo no me disguste, como si no tuviera derecho a expresar mi descontento.

Sí, yo sé que se la pasa mal porque yo estoy molesto la mayor parte del tiempo, que dice que yo la juzgo duramente, que no me parece cómo hace las cosas y según ella le digo las cosas de una manera muy desagradable, yo creo que es muy sensible, pero aún así estoy comprometido con la terapia porque sé que nos ha ayudado mucho como pareja; sé que todavía nos faltan algunas cosas por mejorar pero lo que más me enoja es que ella no tenga la capacidad de reconocer que vamos bien, de fijarse en estos avances, me frustra pensar que para ella nunca es suficiente, creo que le he dado mucho, que cumplo con mi parte de llevar dinero a la casa para que estén bien ella y mis hijos, no sé qué más quiere de mí, qué más puedo dar que no haya dado ya.

Creo que yo estoy conforme y ella inconforme, pero tampoco tenemos la mejor comunicación del mundo porque ella está muy cansada de atender la casa y yo muy cansado del trabajo, y ella no ve que todos estos esfuerzos laborales, que yo esté tan preocupado por mi trabajo, es por ellos, porque quiero darles lo mejor.

Yo solo quiero llevar la fiesta en paz, pero la veo que está siempre a la defensiva, aunque ya no me reclama como antes, pero sigue en la misma actitud.

Estoy molesto por muchas cosas, porque no me da mi espacio, porque creo que sus reclamos son muy egoístas, que piensa primero en ella y no pone a la familia primero, yo creo que bastante he respetado e incluso apoyado sus proyectos personales, pero aún así quiere más.

Siento que es injusto que me trate así y de ahí viene mi actitud hacia ella, siento que pudiera cooperar un poco más, ser más práctica en su toma de decisiones y no complicarse tanto la vida, pero cuando le doy mi opinión lo toma a mal, no ve que mi intención es ayudarla, no perjudicarla.

Soy muy cariñoso con ella y ella es muy seca en su trato, ya le dije que si quiere comunicarse mejor conmigo que sea más afectuosa, pero le cuesta mucho trabajo, o de plano no quiere hacerlo.

Seguiremos en terapia de pareja hasta que yo logre por fin entender porqué se comporta de esa manera. De verdad, yo creo que no pido mucho, y siento que me merezco una esposa que aprecie lo que soy y lo que le doy, una mujer que quiera lo que yo tengo para ofrecer, y quiero creer que ella puede ser esa persona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *