Por quemar un panal el fuego alcanza a su moto

El dueño de una casa de la calle 28 por 49 y 51, de la colonia Mejorada, intenta matar abejas quemándolas con palmas secas, pero al ser atacado suelta el huano y se incendian varios objetos

UNA PERSONA EN LUGAR DE HABLAR al departamento de Protección Civil para que le quite un panal de abeja intentó quemarlas, pero propició no sólo que lo ataquen sino que el fuego alcance a varios objetos de su casa.

El incidente sucedió anteanoche en la calle 28 x 49 y 51 de la colonia Mejorada.

Dos días antes los propietarios de la casa habían notado que las abejas bajaron hasta la puerta de su casa.

De acuerdo con un informe proporcionado por el Departamento de Protección Civil, las abejas hacen más de un año que se encontraban en esa casa. Los insectos habían hecho su colmena en la parte superior de la casa, cerca del depósito de agua.

El propietario del predio decidió tapar los huecos de entrada de la colmena y los himenópteros, al ver que los huecos de su colmena habían sido obstruidos, bajaron en la parte inferior del predio.

Ayer, después de las 12 del día, el esposo de la señora Hermelinda Euán May decidió quemar las abejas que estaban en la puerta de su casa y para ello tomó dos varas de palmas de huano secas, pero las abejas se alborotaron y se fueron en contra del señor, quien al parecer en su desesperación se le cayó un pedazo de palma encendida sobre una silla e inicia el incendio.

El calor de la llama dañó una parte de la facia delantera de la moto que estaba estacionada cerca del lugar.

Elementos de Protección Civil llegaron hasta el lugar para controlar a las abejas.

 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.