Por repunte, Chihuahua anuncia nuevas medidas restrictivas

Ante el repunte de casos de COVID-19 que se registran en Chihuahua, el gobierno de la entidad anunció nuevas medidas de restricción económica a fin de frenar la movilidad de la población y disminuir la ocupación hospitalaria que ya se encuentra saturada.

El gobernador del estado, Javier Corral, anunció el cierre de todos los negocios en los 67 municipios del estado, aún, los declarados esenciales como maquilas, tiendas de conveniencia, supermercados, entre otros.

Las actividades comerciales quedarán suspendidas a partir de las 19 horas de cada día y se retomarán a las 6 horas, mientras que, los fines de semana se suspenderán las actividades, desde las 19 horas del viernes y se retoman a las 6 horas del lunes.

Las restricciones, entrarán en vigor a partir de hoy y se mantendrán por lo menos los próximos dos fines de semana, tras acordar lo anterior durante la celebración del consejo estatal de salud que sesionó el lunes para adoptar las nuevas medidas.

Se detalló además que los fines de semana podrán permanecer abiertas las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías y panaderías y tiendas de conveniencia, mientras que los supermercados permanecerán cerrados.

En los últimos diez días, Chihuahua ha registrado un incremento de 5 casos confirmados en los contagios de coronavirus, mientras que existen cerca de mil hospitalizados, 120 de ellos intubados, de acuerdo con la Secretaría de Salud local.

Autoridades sanitarias detallaron además que durante la celebración de Halloween y Día de Muertos fueron suspendidas varias fiestas en el estado.

Texto y foto:  Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.