Por un Valladolid más incluyente

La administración municipal 2018 – 2021 de Valladolid, que encabeza el alcalde Enrique Ayora Sosa, es considerada como un ayuntamiento con sensibilidad, prueba de ello es el programa gubernamental “Promoviendo un Valladolid incluyente y con oportunidades para todos”. La mañana de ayer, se llevó a cabo una exhibición de deportes adaptados para niños y jóvenes con discapacidad.

La Comuna, en coordinación con el Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán y el Instituto del Deporte de Yucatán organizaron una inigualable exhibición de gimnasia rítmica, bocha y tenis de mesa para personas con discapacidad.

Entre aplausos y gritos de apoyo, las jóvenes gimnastas cautivaron a su público con una gran exhibición, donde utilizaron cintas, pelotas y aros, para realizar su rutina.

Melissa Escamilla, subcampeona mundialista en Shanghái 2007, y María José Matey Alpuche, Georgina, Asherat Ceja, Ximena Lorenzana y Melissa Báez demostraron su talento.

Karina Pérez y Adolfo Echeverría, con una gran precisión, dieron una demostración de su deporte: bochas, el cual conjuga destreza, seguridad y disciplina. Estos jóvenes atletas han participado en eventos deportivos en Panamá y Costa Rica, y en marzo próximo competirán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi.

El primer edil reiteró que continuará trabajando por un Valladolid más incluyente.

“Tengo la firme convicción de fomentar la consciencia sobre la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y en todos los ámbitos, para así lograr una sociedad más sensible”, expresó el alcalde vallisoletano.

Por su parte, René Ledesma Abdalá, jefe de Deporte Adaptado, Adulto Mayor y administrador del Centro Paralímpico, agradeció la apertura que ha realizado el presidente municipal en este tema y aseguró que continuará trabajando de cerca para captar talentos y formar más deportistas con discapacidad.

En el evento, se contó con la presencia de regidores y directores del Ayuntamiento, de la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal; de directores del CAMP 15 Y 17, universitarios y alumnos de nivel primaria.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *