Porteños participan en consulta nacional

Llega la iniciativa para conocer la opinión de los mexicanos sobre continuar con la construcción de la terminal aérea en Texcoco o seguir utilizando la actual y construir dos pistas en la base de Santa Lucía

La consulta popular propuesta  por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sobre si se debe construir o no el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), llega al puerto de Progreso.

Un equipo conformado por progreseños entre ellos ex miembros del partido Encuentro Social y Morena, incluyendo al ex candidato por la alcaldía, el Dr. Raúl Alvarado Naal, llevó a cabo en los bajos del palacio la consulta popular así como un censo con la finalidad de determinar si Progreso se une a la construcción del Naicm o no.

El coordinador de la consulta en el puerto de Progreso, David Correa Villamir, comentó “en cuanto al censo no se me permite dar información, ahora en cuanto a la consulta ciudadana, ésta es una consulta incluyente con la población en la que estamos informando sobre las ventajas y desventajas del nuevo aeropuerto”.

La consulta popular que se estará realizando los próximos días en el puerto plantea la siguiente pregunta a la población: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál piensa usted que sería la mejor opción para el país?”. El ciudadano deberá marcar algunas de las dos opciones:

1. “Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base de Santa Lucía”, o
2.- “Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.
Para cada una de las opciones la consulta presenta ventajas y desventajas.

La consulta estará en el puerto de Progreso y en comisarías los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Los ciudadanos que deseen participar deberán acudir con su credencial de elector para ser informado y votar a favor o en contra del nuevo aeropuerto.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *