Portugal se queda con la Eurocopa

La selección de futbol de Portugal se levantó del golpe aní­mico tras la lesión del delantero Cristiano Ronaldo en los primeros minutos de la final y, contra todos los pronósticos, se coronó campeona de la Eurocopa 2016, al vencer 1-0 al anfitrión, Francia, en tiempos extra.

El atacante í‰der Macedo, quien ingresó de cambio, se convirtió en la gura de la “Seleí§í£o das Quinas”, gracias a un disparo en el minuto 109 que significó el 1-0 definitivo contra un incrédulo cuadro galo.

Con esta histórica victoria, Portugal entró en la lista de selecciones campeonas de la Eurocopa y, de paso, venció por vez primera a Francia en un cotejo o cial.

El guión del partido se escribió la primera mitad, con el cuadro galo con la posesión del balón y los lusitanos más retrasados, en busca de ese contragolpe que fuera letal.

En el primer tiempo, Cristiano Ronaldo abandonó el campo al minuto 25 tras un golpe de Dimitri Payet en la rodilla del cual no pudo recuperarse, y dejó su lugar a Ricardo Quaresma.

Sin Ronaldo y con la estrella francesa, Antoine Griezmman, eclipsada, el galo Moussa Sissoko tomó las riendas del cotejo. Sissoko junto a Olivier Giroud tiraron a puerta pero el arquero portugués Rui Patricio atajó todo.

Sobre el final de los 90 minutos reglamentarios, André Pierre Gignac reventó un disparo en el poste que pudo siginificar el campeonato para los franceses.

La monotoní­a se mantuvo en los tiempos extras, con una Francia propositiva pero que terminó por reprimirse, situación que aprovecharon los portugueses para irse al frente, y en un avance por media cancha, Joao Moutinho asistió a Eder para que éste sacara un disparo a ras desde tres cuartos de cancha para vencer a Hugo Lloris y hacer el gol del triunfo. Con este campeonato, Portugal obtiene su primer tí­tulo continental y toma revancha de la final perdida en su casa en la Eurocopa 2004 ante Grecia.- Excélsior 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *