Potencializan 15 proyectos de emprendedores locales

Los esquemas de alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida son enfocados para realizar mejoras a 10 empresas del estado; acude al evento el representante del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena

Un total de 15 proyectos estudiantiles del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) fue reconocido por concluir su formación “Dual”, un modelo de enseñanza que permite la teoría y la práctica con un vínculo estrecho entre el sector empresarial y los jóvenes emprendedores.

Los esquemas fueron enfocados para realizar mejoras en un total de 10 empresas locales, como parte de un proceso de formación de emprendimiento que busca vincular el conocimiento en el aula, para aplicarlo en áreas de oportunidad de las empresas.

“Considero que este gran ejemplo que estamos viendo es producto de una adecuada unión de esfuerzos de los sectores involucrados. El empresarial, los estudiantes, así como los asesores profesionales”, dijo la directora del ITM, Mirna Manzanilla Romero.

En el acto, se contó con la presencia de uno de los egresados de esta institución, actual “súper” delegado del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, quien dirigió un mensaje a los estudiantes para felicitarlos por los resultados obtenidos en este proceso.

“El modelo de educación Dual del Tecnológico de México, tiene una gran fortaleza, que es la opción que otorga al estudiante de que éste pueda obtener experiencias profesionales a través de espacios productivos reales”, dijo Díaz Mena al referirse al vínculo ITM-Empresas, que se genera con este modelo educativo.

La participación de las empresas estuvo coordinada por Guadalupe Cupul Díaz, directora general de la Red Concreta, organización que aglutina y asesora a diversas empresas, principalmente las asociadas a la innovación.

Como parte de la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que participaron en el proyecto, se realizaron las entregas de certificados de reconocimiento como incentivo en dicha participación, para que los jóvenes se enfoquen en desarrollar ideas de negocios que se conviertan a la larga en empresas.

De igual forma cada uno de los 15 estudiantes compartieron sus experiencias ante invitados sobre su participación en este proceso de mejora empresarial.

Texto y fotos: Iván Duarte

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