Pregúntale al chef / una receta para presumir: piña rellena de mariscos

Miguel Ángel Álvarez
chefmiguelangel1964@hotmail.com

Qué tal estimados amigos y lectores de Peninsular Punto Medio, en la columna de hoy de Pregúntale al Chef tenemos una receta espectacular para que todos ustedes presuman al ser amado y querido. A petición de la Sra. Luisa Cárdenas, les traemos un platillo especial que nos solicitó para un cumpleaños, con el cual dejarán impresionados a todos sus invitados.

PIÑA RELLENA DE MARISCOS
(Para compartir, dos personas)

INGREDIENTES
1 piña mediana, de preferencia de agua miel
1 onza de brandy de su preferencia
30 gramos de mantequilla
4 gramos de ajo finamente picado
3 gramos de sal o al gusto
50 gramos de cebolla finamente picada
50 gramos de apio finamente picado
40 gramos de pimiento morrón verde finamente picado
10 gramos de aceituna finamente picada
5 gramos de alcaparras finamente picada
100 gramos de queso manchego
100 gramos de camarón pacotilla cocido
100 gramos de pulpo cocido, cortado en cuadros pequeños
100 gramos de caracol cocido, cortado en cuadros pequeños
100 gramos de mero cortado en cuadros pequeños

PROCEDIMIENTO

Primero partir la piña a la mitad y proceder a escarbar con un tenedor hasta que tenga la profundidad deseada, y reservar. Repetir lo anterior con la otra mitad de la piña; toda la pulpa que se retiró se va a picar muy bien, y dejar reservar.

En un sartén, de preferencia tipo wok, poner la mantequilla a calentar a fuego medio; una vez que se derrita y esté caliente, incorporar el pescado para sofreírlo junto con el ajo finamente picado. Seguidamente incorporar los demás mariscos y saltearlos junto con la onza de brandy.

Una vez que se haya flameado, agregar los demás ingredientes uno a uno, así como también la piña picada que se reservó previamente. Por último añadir el queso manchego rallado, y con una pala llamada miserable se va a proceder a mover en forma envolvente. Cuando esté listo, retirar la preparación del fuego, y comenzar a rellenar la piña.

Este platillo se puede acompañar con una deliciosa ensalada o rebanadas de pan de ajo. El resultado final será realmente una delicia para el paladar más exigente.

La próxima semana, con mucho gusto, les voy a contar una anécdota que tuve con “El Príncipe de la Canción”, José José, hace años, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para que ustedes vayan conociendo qué le gustaba comer al príncipe…algo que ni se imaginan.

Por último les invito a todos ustedes a que me escriban a mi correo chefmiguelangel1964@hotmail.com, donde les estaré dando seguimiento a todo lo que gusten preguntar.
Buen provecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.