Premian letreros de conciencia ambiental

Con la participación de ocho personas se celebró la tarde del jueves el Primer Concurso de Letreros “Mi Puerto Limpio” en El Cuyo, el cual tiene como objetivo motivar a la gente a elaborar estos señalamientos en los que plasmen mensajes alusivos al tema del cuidado del medio ambiente y crear la cultura de poner la basura en los lugares asignados para ello.

Yovani del Rosario Fernández Chay, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), indicó que con el apoyo del ayuntamiento realizaron este concurso y recordó que en el mes de febrero también participaron en la primera jornada de limpieza de las playas. En ese sentido adelantó que ya planean para el día 20 de este mes la segunda jornada.

Respecto al concurso, se permitió la participación en tres categorías infantil, juvenil y adultos, en cada una se seleccionó el mejor letrero y los ganadores recibieron un premio de mil pesos en efectivo.

Los ocho participantes hicieron su mayor esfuerzo para transmitir el mensaje sobre el cuidado del medio ambiente, y para ello la mayoría utilizó material reciclado y su imaginación para decorarlo y hacerlo llamativo, así como para cumplir con el objetivo de fomentar los hábitos de la limpieza en este puerto tizimileño.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *