Presentan 77 demandas de amparo por estancias infantiles

Acompañadas por las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, un total de 77 responsables de estancias infantiles presentaron demandas de amparo ante la justicia federal para que el Ejecutivo Federal les devuelva los recursos del Programa de Apoyo de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras y Padres Solos.

En rueda de prensa en la entrada de los juzgados federales, las legisladoras aseguraron que ya son más de 100 las responsables de estancias que se han amparado, bien por apoyo de ese partido o por la diputada federal del PAN, Cecilia Patrón Laviada.

En el caso de las que apoyan en Movimiento Ciudadano, se presentaron 25 demandas de amparo hace unos días, de las cuales cinco fueron aceptadas por contener todos los requisitos.

“Ahora estamos entregando otras 77 demandas de amparo y lo que esperamos es que la justicia federal defienda el interés general de la protección de los niños, por encima de cualquier otro”, afirmó Romero Bastarrachea.

Por su parte, Rebeca Lugo Fleites, quien encabeza al grupo, dijo que ya hay estancias que están cerrando pues el recurso que reciben no alcanza para todos los gastos.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *