Presentan campaña 365 días en Yucatán

Las actividades incluyen desde una visita al Museo Casa Manzanero hasta recorridos por zonas arqueológicas

Conforme al plan de Recuperación Turística, se han dado ya los primeros pasos para el rescate de mercados turísticos a nivel nacional e internacional, orientándose, en este último caso, a lugares en los que ya se han aplicado las vacunas, por lo que de nueva cuenta surge en sus habitantes el interés por viajar.

Pero mientras llega el momento en el que se pueda captar visitantes de esta y otras ciudades tanto nacionales como extranjeras, en la víspera de la Semana Mayor, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) lanzará este 29 de marzo la campaña turística “365 días en Yucatán”, que consiste en proponer, primeramente a los yucatecos y a quienes habitan en estados cercanos, conocer atractivos locales tanto en Mérida como el interior de la entidad.

Se trata de 365 experiencias en las seis regiones en las que se dividió el territorial estatal, atendiendo a diferentes segmentos y gustos, pero con la característica de que las propuestas sean innovadoras.

“Es tanta la riqueza en materia turística con la que se cuenta en Yucatán que seguramente y hasta habrá más de una actividad diaria por realizar”,  dijo Michelle Fridman, secretaria de Turismo en el estado, quien explicó que todo el material que se elabore se subirá a  a un micrositio de la página www.yucatán.travel/365-dias-en-yucatan, y se estarán liberando una a una diariamente numeradas del uno al 365.

“Estas actividades se van a mandar de forma semanal a una base de datos de cámaras, aliados del turismo, medios de comunicación, generadores de contenido, embajadores de marca yucateca y todos aquellos que puedan pasar la voz y comunicar el mensaje para fomentar que la gente viaje a Yucatán, ya que se espera que esta promoción traspase fronteras”, destacó la funcionaria estatal.

Así, entre las propuestas se incluyen desde una visita al Museo Casa Manzanero hasta caminatas y recorridos en bicicleta por rutas que incluyan cenotes y zonas arqueológicas, o incluso por charcas salineras en Celestún, donde los guías  explicarán la importancia de esta actividad para los mayas, a la vez que están disponibles también paseos para observar y fotografíar aves.

Otras de las actividades propuestas son los recorridos por las grutas chocantes de Tekax, donde se puede hacer un recorrido en tirolesa o bajar a rapel, o qué tal una visita al mundo de las abejas de la mano de un productor de miel que le ofrecerá una cata del dulce y que le invitará a ponerse el traje de apicultor para cosechar un poco de miel y luego, con la cera, elaborar por sí mismo una vela, esto en el municipio de Sinanché.

“Con estas experiencias en el mercado local, ayudaremos a mantener fuentes de empleo, ese es uno de los objetivos que ocurrirá si emprendedores y empresarios se involucran como cadena de valor en esta estrategia de recuperación turística que se realizará en un marco de seguridad para prevenir contagios de COVID-19, todo en estricto apego a las restricciones y a las condiciones sanitarias que anteponga el cuidado de la salud”,  recalcó Fridman Hirsch.

“El mensaje es invitar a los yucatecos que puedan viajar de acuerdo a gustos posibilidades y necesidades, pero es muy importante recordar que la contingencia no ha terminado,  y cada experiencia que se vaya recomendando será a través de prestadores certificados que cuidarán que todo esto se haga en un marco de bioseguridad y estricto apego a protocolos sanitarios, procurando por supuesto ir con el semáforo, los permisos y restricciones”, concluyó.

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