Presume Rusia respuesta inmune de su vacuna contra el nuevo coronavirus

Científicos rusos elogiaron ayer los resultados de su primer ensayo clínico de una potencial vacuna para el coronavirus, afirmando que se demostró su seguridad y que los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune.

Hablando ante una sala atestada sin usar mascarillas, tres de los 18 voluntarios seguidos durante un mes en la Universidad Sechenov dijeron que habían sufrido pocos efectos secundarios.

Un ensayo de mayor escala, que busca determinar la fortaleza de la respuesta inmune producida por la vacuna y cuánto tiempo dura la protección, comenzaría en Rusia a mediados de agosto.

Más de 100 posibles vacunas se están desarrollando y probando en el mundo para intentar frenar la pandemia.

De 19 en ensayos humanos, solo dos están en la Fase III, una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Estamos probando principalmente por seguridad”, dijo Elena Smolyarchuk, directora de departamento en la Universidad Sechenov y una de los coordinadores del ensayo.

Sobre inmunidad no específica sólo podemos hablar de resultados preliminares. Estos muestran una tendencia buena, positiva, un fortalecimiento de la inmunidad no específica”, agregó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *