Presunta muerte y un caso por coronavirus

El alcalde Diego Ávila declara que son los dos primeros casos; el contagiado es un septuagenario que está en el hospital.

El alcalde Diego Ávila anunció que una persona originaria del municipio falleció víctima de coronavirus y otra persona se encuentra hospitalizada.
En una transmisión en vivo en la red social la persona hospitalizada tiene 78 años y que todo apunta que se contagió debido a que tuvo que someterse a una diálisis en un hospital de Mérida y sufrió el contagio.
—Tenemos dos casos relacionados con COVID-19 en Tekax uno confirmado y uno sospechoso ambos bajo tratamiento y vigilancia médica, las autoridades de salud ya tomaron conocimiento del caso y se encargarán de las medidas necesarias según los protocolos —señaló.
Informó que se habilitando el Centro de Convenciones para atender a pacientes con coronavirus.
Exhortó el primer edil a mantener las medidas de prevención también informó que la familia del contagiado ya ha sido aislado y con vigilancia.
—Con esto los ciudadanos debemos tomar conciencia y quedarnos en casa, seamos responsables y no expongamos a nuestros familiares, amigos y vecinos —indicó.
En el mapa del portal de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal hasta antes de las 7:00 de la noche el municipio de Tekax aparecía con 0 casos, la información estaría cambiando en que se da a conocer los datos de la secretaría de salud estatal y federal.
Con las nuevas medidas de prevención anunciadas como el uso obligatorio del cubrebocas y la restricción en el número de pasajeros en los taxis y vehículos particulares a una sola persona hará que disminuya el número de personas circulando en las calles y puedan permanecer en sus casas.
El país se encuentra en la Fase 3 y se espera que el máximo pico de contagio sería entre el 8 y 10 de mayo.
Como se sabe, en los municipios que no se reporten casos debido a su cordón sanitario, el 17 de mayo se acabaría la cuarentena, mientras que para los otros se tiene fijado que sea el 1 de junio, de allí la importancia de seguir las indicaciones para que se reanuden las actividades la primera fecha.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *