Presuntos remeros se burlan del joven que murió en Xochimilco

“Todos flotan, menos Chema” se escucha en un video

La semana pasada Xochimilco fue punto de polémica luego de la muerte de un joven que celebraba un cumpleaños, y ahora de nuevo en el centro de atención por un video que muestra burlas hacia el joven difunto.

Un video filtrado muestra a un grupo de jóvenes, aparentes remeros de trajineras de Xochimilco, mientras nadan por los canales turísticos, y algunos dicen que ni las ramas ni el fango podrán hacer que alguien muera, en alusión a lo que le pasó al joven José Manuel “N”.

Excélsior publicó que en el video de 2:44 minutos, aparecen ocho remeros, algunos de ellos, portan chalecos salvavidas, y se escucha a quien graba diciendo: “nada más se ahogan los pend… aquí en Xochimilco, porque si saben nadar y no hay ramas como dice la gente ignorante, pend…”, en el momento en que un joven con short azul marino se arroja al canal.

De fondo se escucha música de reguetón y cuatro trajineras juntas.

“Estas son las clases que según iba a dar el alcalde… o las pruebas de natación. La gente que se ponga chingona, si no sabe nadar que no se pare de su pu… trajinera, para que no suceda lo qué pasó… maldito muerto … Todos flotan menos Chema flotó”, dicen.

Según el sitio de noticias de la capital, el video fue grabado después de las medidas que implementó el alcalde de Xochimilco tras la muerte del joven poblano.

Esas medidas son:

Una botella de vino de un litro por trajinera, así como tres cervezas de 250 mililitros por persona serán únicamente las permitidas subir durante los paseos de trajineras en los ocho embarcaderos turísticos de Xochimilco.

Además, todos los visitantes deberán portar el chaleco salvadidas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *