Prevén en primer semestre adecuación de Paseo Henequenes

Durante el primer semestre de este año deberá quedar terminada la obra de adecuación y habilitación del parque Paseo de Henequenes al norponiente de la capital yucateca, según se expresó en recorrido que realizó Clemente Escalante Alcocer, director general de la Comey, junto a ingenieros y encargados de los trabajos.

Durante la visita al espacio de 45 hectáreas, el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) constató el avance de un 40 por ciento en el desyerbo, desmonte y limpieza del terreno.

Además de que ya se ha iniciado la excavación de las pocetas para los árboles que brindarán oxígeno a los vecinos, se indicó en un boletín.

De igual forma, el funcionario verificó los primeros avances para la edificación del auditorio que, tras las gestiones hechas por el gobernador Rolando Zapata Bello y el diputado federal Pablo Gamboa Miner, se levantará en el segundo parque lineal metropolitano de Mérida.

También ya está iniciado el armado de los andadores y se adelantó que se prevé que el sembrado de los árboles coincida con la llegada de la temporada de lluvias, con lo que se tendrá un mejor riego y crecimiento.

“Paseo de Henequenes empieza a tomar más forma y es ya una realidad para el norponiente de Mérida, los trabajos que se están realizando abarcan toda la franja que se convertirá en este nuevo espacio público”, manifestó Escalante Alcocer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *