Prevén incremento en la llegada de paseantes

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, dijo que se espera que tras los 15 días de vacaciones por Semana Santa se reporte un buen incremento en el número de visitantes que arribaron a Yucatán.

Según la funcionaria, se observa un buen movimiento en el ingreso de turistas tanto por tierra como a través del aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida.

-Consideramos que habrá un incremento en relación con las cifras del mismo período del año pasado al terminar este tiempo de vacaciones. Por el momento hay un movimiento positivo, con vuelos llenos en la ciudad– manifestó Fridman Hirsch.

La entrevistada consideró que algunos programas implementados permiten incentivar la dinámica de visitantes locales, lo que al final coadyuva a dinamizar la economía y el turismo.

Como informó Punto Medio, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, informó que esperan una demanda de ocupación de entre un 75 y 80 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el dirigente empresarial, se trata de una estimación similar a la que se registró en los hoteles locales durante el mismo período vacacional del año pasado, en donde consideran que la oferta se ha ampliado, no solo con turismo de playa, sino con el denominado turismo ecológico.

-Sólo en el caso de los 15 días de vacaciones por Semana Santa esperamos una ocupación de entre un 75 y un 80% de las habitaciones de hotel disponibles, lo que nos hace prever una demanda similar a la del año pasado, que consideramos será positiva para el sector–explicó el líder empresarial.
Las expectativas son positivas, pese a que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida reporta una “caída” en el número de pasajeros que han ingresado a la entidad por aire, según las estadísticas oficiales de Aeropuertos del Sureste (Asur).

Apenas el pasado 23 de marzo el administrador general de la terminal aérea, Óscar Carrillo Maldonado, aseguró que se cuenta con un promedio de siete mil pasajeros al día en los inicios de la Cuaresma, 500 más que el año pasado cuando se reportaron 6 mil 500.

No obstante, al término de marzo del año pasado se contabilizaron 572 mil 395 pasajeros, mientras que las cifras con el promedio que reporta el administrador alcanzaría cerrar este mes con 408 mil 966, lo que representa una reducción de más de 100 mil paseantes, cuando se actualice el reporte.

Texto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.