Prevén que bajen los termómetros hasta los 10 grados Celsius

Si bien para este martes se pronostican condiciones en el rango de calurosas a muy calurosas en la región, el ingreso del Frente Frío 46 favorecerá a partir de mañana miércoles noches y mañanas de frías a muy frescas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, el sistema frontal favorecerá evento de Norte de moderado a fuerte en la costa este miércoles, así como chubascos aislados en ciertas zonas de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se pronostican temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. En cuanto a las mínimas, oscilarían entre los 14 y 18 grados Celsius en Yucatán.

Para este día se espera que el sistema frontal 46 se ubique sobre el Golfo de México y una vaguada sobre el occidente de la región pudiera favorecer chubascos aislados en el centro y sur de Yucatán.

Se anticipan vientos del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera, especialmente en la de Yucatán y de Campeche.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de 30 a 34 grados Celsius en Yucatán. Los valores mínimos oscilarían entre los 14 y 18 grados Celsius en Yucatán.

Se espera que para este día el sistema frontal se desplace sobre la Península de Yucatán y, aunque el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en el noreste de Yucatán

Los vientos serían de componente norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.
El jueves la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 46 favorecerá un descenso en los valores mínimos, por lo que se esperan temperaturas de entre los 10 y 14 grados Celsius en Yucatán. Se espera que los valores más bajos se presenten en el sur de Yucatán.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 30 y 34 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.
Este día no se esperan lluvias para la región y se esperan vientos del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Texto y foto: Cortesía

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *