Primer Festival del Panucho cumple las expectativas

VALLADOLID.- El alcalde Ayora Sosa ha puesto en marcha exitosas estrategias de promoción, que están superando las metas establecidas, muestra de ello es el Primer Festival del Panucho que se llevó a cabo este fin de semana en la Calzada de los Frailes, lugar donde más de 30 empresarios gastronómicos de la ciudad y municipios aledaños recibieron a miles de visitantes entre locales y turistas, quienes pudieron degustar de uno de los antojitos más icónicos de Yucatán.

Los empresarios gastronómicos presentaron diversas variedades de panuchos, desde vegetarianos hasta los tradicionales de pavo, pollo, camarón, lomitos y de queso de bola.

Dando inicio a las 6 de la tarde, este gran festival culinario comenzó con el corte de listón y, seguidamente, se realizó un recorrido para degustar cada uno de los guisos preparados por los expositores.

Durante la inauguración, el alcalde Enrique Ayora Sosa, emocionado por el éxito obtenido en esta actividad, recalcó que la comida yucateca es una de las más representativas de México.

“Podemos comer panuchos en cualquier otro lado, pero como los de Valladolid, no hay igual. Es por eso que hoy tenemos de visita a personas de muchos lugares que acudieron específicamente a probar los panuchos vallisoletanos”, expresó el primer edil.

Obteniendo muy buena venta, los participantes del Festival del Panucho mencionaron que fue una gran oportunidad para crecer como negocio y mejorar su economía familiar.

“Estoy muy contenta de que hagan estos eventos porque así las personas de otras partes conocen nuestros deliciosos platillos, y tenemos la oportunidad de darnos a conocer”, mencionó la propietaria de la lonchería Olich, Andrea Canul Pérez.

Durante más de 4 horas los miles de personas recorrieron la Calzada de los Frailes y degustaron los antojitos que preparaban las loncherías, restaurantes y cocineras tradicionales, mientras disfrutaban de la charanga, la trova y la jarana. Cabe mencionar que los asistentes estuvieron completamente seguros, ya que el director de la policía municipal desplegó un operativo de seguridad que cumplió con los objetivos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *