Primer Informe de Gobierno llegará a Tekax y Valladolid

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que por primera vez se realizarán “dos informes” en el interior del estado, además del Constitucional ante el Congreso del Estado: en Tekax y Valladolid.

“Vamos a ser el primer Gobierno en Yucatán, de todos los que ha habido, que saldremos a informar a los yucatecos del interior del estado”, dijo ayer en Umán, al confirmar que este domingo 19 de enero rendirá su primer informe, tal como lo marca la ley.

En el caso de Tekax, el informe lo hará esta misma semana, sin mencionar el día, pero en el caso de Valladolid hasta la próxima semana.

“Todo ello porque hay que informar a los de Mérida, pero también a los del interior del estado”, sentenció.

Aunque lo destacará en su Informe de Gobierno el próximo domingo, Mauricio Vila Dosal recordó que es la primera vez que se bajó la tarifa del transporte público y que no subirá mientras el servicio sea deficiente.

“Antes la tarifa del pasaje era de ocho pesos y ahora cuesta 7.5 pesos, pero lo mejor es que no subirá hasta que mejore el servicio”, recalcó.

Dijo que se bajó porque se reconoce que el servicio de transporte público tiene deficiencias, que hay mucho por mejorar y no se vale cobrarle a la gente por algo que no funciona bien.

“Este año le vamos a entrar duro al tema del transporte público y espero que podamos mejorarlo. Eso sí, hasta que no haya mejoría no hay alza al servicio de transporte. De eso deben estar tranquilos. El día que mejoren, que se hagan las cosas bien, ahí lo vemos, pero mientras tanto no habrá alzas”, afirmó.

También dijo que todos los niños de Yucatán están recibiendo dos camisas de uniformes, par de zapatos, una mochila y un paquete de útiles escolares.  Además, en diciembre todos los de primaria recibieron sus chamarras.

“Con estos apoyos cada familia está ahorrando por niño 1,700 pesos, y si tienes dos hijos el ahorro se duplica”, concluyó.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *