Profeco reporta 200 asesorías en programa

Hasta el último corte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró 200 asesorías como parte del “Buen Fin”, declaró su titular Sisely Burgos Cano, al exhortar al consumidor acercarse a la dependencia en caso de alguna irregularidad que pudiera generarse en las próximas horas.

Ante el cuestionamiento sobre la posible simulación en precios durante estos días, la funcionaria federal comentó que, si bien hay comportamientos desleales por parte de comerciantes, empresarios y ciudadanos, este no se puede evitar, pero se puede denunciar ante la instancia correspondientes.

Sin embargo, a diferencia de otros años, el mandato es transparentar y apostarle a la educación, por lo que la Profeco cuenta con una herramienta llamada “quién es quién en los precios”, en donde todo el personal trabajó en la recopilación de los precios de 500 productos.

—No es que estemos abarcando un universo pequeño, sino que son los productos más demandados en esta temporada del Buen Fin —expuso.

—Tenemos que apostarle a la educación. El ciudadano se va a empoderar a través de la información que Profeco le proporciona. Es imposible estar presente en los 106 municipios de manera simultánea para cuidar al consumidor. Tenemos que apostarle a la educación y formación —añadió.

En la herramienta se puede apreciar un seguimiento de los precios derivados en los últimos meses, por lo que se puede detectar fácilmente si existe una simulación de parte de la empresa o el comercio participante.

En caso de no presentar su denuncia en estos días, podrá hacerlo tiempo después.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

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