Programa Refuerza, gran acierto del Ayuntamiento

Esta herramienta virtual permite a jóvenes continuar su preparación para presentar exámenes de ingreso al bachillerato y educación superior.

El programa “Refuerza” que impulsa el alcalde Renán Barrera Concha se ha consolidado en esta etapa de confinamiento como la herramienta virtual idónea para los estudiantes, quienes de esta manera no tuvieron que detener su preparación para los exámenes de admisión a bachillerato y educación superior que se realizarán cuando las autoridades correspondientes así lo decidan.

—Es gratificante ver la buena respuesta que tuvimos a este programa el cual fue nuestra respuesta ante el reto de la pandemia por el COVID-19, que nos obligó a buscar nuevas formas y herramientas tecnológicas para no suspender un apoyo que es primordial para nuestros jóvenes —expresó el alcalde.

El concejal encabezó ayer un encuentro virtual con alumnos y padres de familia participantes en el “Maratón Refuerza 2020”, que continuará hoy, con transmisiones en vivo.

El programa “Refuerza” incluye a más de 6,000 estudiantes de secundaria y bachillerato, quienes se preparan en línea, reforzando sus conocimientos para presentar con éxito futuros exámenes de admisión.

Al maratón se suman los beneficiaros del programa “Refuerza” y de los becarios del Ayuntamiento para los cursos propedéuticos EXANI I y EXANI II.

El presidente municipal, acompañado por el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, platicó con padres de familia, quienes externaron su beneplácito y felicitaron al concejal por estar al pendiente de las necesidades de la población e impulsar programas de interés y gran apoyo para los estudiantes del municipio.

—Aunque el Ayuntamiento no es directamente responsable de temas de educación, sí pone de su parte para darles estas herramientas, especialmente ahora que estamos viviendo la crisis que genera la pandemia —mencionó.

Como se informó oportunamente, desde el inicio de la contingencia sanitaria, la Comuna meridana puso en marcha acciones en materia de educación como una alternativa para que los jóvenes aprovechen el periodo de confinamiento social y puedan repasar contenidos escolares mediante herramientas digitales y el apoyo de maestros calificados.

En su intervención, la señora Auri Cruz Herrera agradeció el apoyo y el compromiso del alcalde por fomentar estos programas educativos, a pesar de las limitaciones que hoy vive el Ayuntamiento.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *